Saúl Huerta se queda sin candidatura; pero mantiene el fuero

La dirigencia nacional de Morena aseguró que Saúl Huerta renunció a su candidatura por la diputación federal del distrito 11.

Por: Redacción | Foto: Archivo

Sumido en un escándalo por la acusación de un presunto abuso sexual contra un adolescente, Saúl Huerta Corona se quedó sin su candidatura a la Diputación Federal por el Distrito 11, con cabecera en el sur de Puebla capital.

Mario Delgado, líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó a través de las redes sociales del partido, que su contendiente había «renunciado» a la competencia.

Esto, luego que se esperaba que la Comisión de Honor y Justicia del instituto político tomara el caso y determinara si procedía bajarlo de la candidatura.

Sin embargo, el tuit dejó abierta la incógnita a qué ocurriría con su puesto actual como diputado federal (Saúl Huerta era uno de los muchos legisladores que pretendía alcanzar la reelección), que le permitió utilizar el fuero constitucional para obtener su liberación.

A lo largo de este jueves, el tema dividió las opiniones al interior del Morenismo. Primero, Ignacio Mier Velazco, coordinador de los diputados federales de Morena, negó que se le iniciara un proceso de desafuero.

Alegó respeto a la vida privada de sus legisladores y justificó que Saúl Huerta no había actuado en calidad de legislador cuando llevó al joven a un hotel de la Ciudad de México y presuntamente, violentarlo sexualmente.

Horas después, Citlalli Hernández, secretaria General del partido a nivel nacional, dijo lo contrario y aseguró que se tramitaría el desafuero para que Saúl Huerta enfrente a la justicia por estos hechos.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: