Teje Edmundo Tlatehui unidad blanquiazul en San Andrés

Mientras la efervescencia política crece, los jaloneos se acentúan en las diferentes fuerzas políticas y no importa si sólo son dos o si son 2500 aspirantes, las tensiones crecen y en algunas ocasiones, llegan los rompimientos.

Por eso y porque la competencia se ha cerrado durante los últimos años, es importante que los aspirantes se sienten en tiempos electorales y construyan acuerdos.

Todo esto lo ha entendido Edmundo Tlatehui, presidente municipal de San Andrés Cholula, que ha reconocido abiertamente su deseo por repetir en el cargo tres años más.

Si no es él, será su esposa quien compita, confió recientemente en una cena con representantes de los medios de comunicación.

Sin embargo, antes de llegar a ese punto, es necesario que pase por el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN) y que deje en el camino a todos aquellos que legítamente aspiran a sucederlo en la alcaldía sanandreseña.

Edmundo Tlatehui sabe que hay dos maneras de lograr este cometido: uno, pasando encima del resto de sus correligionarios o dos, hablando y pactando lo mejor para su partido, para una eventual candidatura y sobre todo, para la gente del municipio.

Mientras menos rupturas y raspones haya, será mejor y él lo sabe también. Por eso, decidió reunirse con los liderazgos panistas sanandreseños y buscar el camino para la unidad.

«La unidad en #SanAndrésCholula se construye con diálogo, con respeto y atendiendo al bien común, gracias por su confianza, #UnidosPodemosTodo«, publicó el mandatario junto con una foto en sus redes sociales.

En la gráfica se ve a David y Alejandro Cuautli, a Donar Aurioles, a Jorge Paz, a Isidro Cuautle, a Manuel Vázquez Tecanhuey, a Jesús Parra y a Óscar Ramírez Cóatl.

Todos ellos, como el resto de los militantes del PAN, serán necesarios para alcanzar su objetivo en este 2024; porque en frente, tienen al opositor más fuerte que han enfrentado en años: a Morena y a la figura presidencial de López Obrador, más allá de los candidatos que se designen.

La tarea no es fácil. Habrá que sudar la camiseta; pero definitivamente, será más sencilla si no hay rupturas qué sanar.

Por: Guillermo Castillo

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: