De: Reunión

La lectura de la reunión que sostuvo el ciudadano presidente con la delegación de alto nivel de la administración Biden es simple. Los estadounidenses no ceden en los temas migratorios y de combate al fentanilo.

Obviamente, la versión del ciudadano presidente se ajusta a un discurso a modo.
Buscan proyectar un discurso adecuado de cooperación que le sea favorable de cara al pueblo bueno.

Sin embargo, lo cierto es que a cinco años de distancia se mantiene el incesante flujo de migrantes a lo largo y ancho del territorio nacional en busca del sueño americano, en una acción que tiene un elevado costo social y económico para el país.

Migración que enfrenta una férrea oposición estadounidense que no ha variado, ni variará por más que el ciudadano presidente insista en el discurso de la colaboración y la atención de las causas que impulsan el desplazamiento social.

Por supuesto con el evidente propósito de proyectar su imagen como la de un líder social, que hasta donde se aprecia, está muy lejos de concretarse.

Los estadounidenses mantienen su política migratoria y muy difícilmente cederán, en tanto que el territorio nacional alberga cada día a un mayor número de migrantes.

Los compromisos con ese sector social, serán otros de los pendientes que dejará el ciudadano presidente, aunque como siempre tendrá otros discurso y datos para buscar salir bien librado.

En el mismo sentido debe interpretarse la posición de la delegación estadounidense en torno al fentanilo.

El ciudadano presidente puede emitir un discurso a modo, pero la versión estadounidense es clara, solo hay que leer los mensajes oficiales.

Vacuna

Contra viento y marea avanza la comercialización de la vacuna contra la Covid-19.

No son pocos los mexicanos, que acuden a adquirir el biológico para que les sea aplicado.

Y con toda seguridad, conforme aumente el abasto del biológico se apreciará la aceptación social de la venta de la vacuna, en contraste con la que ofrece de manera gratuita la 4T y que al parecer por su origen no ha sido bien recibida, al grado de que la campaña para que la población acuda a los centros oficiales de vacunación, prácticamente no existe.

Por: Alejandro Villegas

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: