De: Farmacia

A menos de diez meses de que concluya su gestión, el ciudadano el ciudadano presidente trata de sacar adelante el desabasto de medicamentos al menos en la imaginaría.

El anuncio de corte efectista de la puesta en marcha de una mega farmacia que en teoría contará con todos los medicamentos necesarios en el país, está lejos de garantizar que está garantizado el abasto en todos los hospitales y clínicas del país.

En principio se habla de que desde la mega farmacia se distribuirán los medicamentos a dónde hagan falta, lo que representa un reconocimiento indirecto de que el desabasto se mantendrá y se irá atendiendo conforme a la demanda.

Por otra parte, el hecho de que se establezca que serán las fuerzas armadas las encargadas de la distribución, tampoco garantiza que los medicamentos llegarán en tiempo y forma a quienes los necesitan.

La lógica más elemental indica que lo ideal sería que se garantice el abasto de medicamentos de forma directa, para evitar triangulaciones.

Esto independientemente de que más allá de decir que la mega farmacia tendrá todas las medicinas, lo fundamental sería que se demostrara difundiendo de manera transparente cuáles medicamentos y en qué cantidad se almacenan para su distribución, por que por el momento lo único que se tiene como garantía es la expresión verbal de ciudadano presidente.

Pinabete

Como se esperaba, comenzó la recuperación de los cuerpos sin vida de los mineros atrapados, pero en un fecha en la que la acción pasará desapercibida.

Al momento sólo se han localizado, hasta donde se asegura dos cuerpos, falta ver si realmente las labores no pararán hasta que se localice el resto.

Paradójicamente el hallazgo se produjo el día de los inocentes.

Por: Alejandro Villegas

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: