Piden 6 universidades de Puebla reapertura presencial

Más de 5 mil 500 alumnos universitarios están contemplados para el regreso a las aulas, dijo la SEP.

Por: Redacción | Foto: Archivo

Tras la publicación de los “Lineamientos para la Reanudación de Actividades Académicas Prácticas en Instituciones de Educación Superior”, la Secretaría de Educación informó que, a la fecha, seis universidades particulares solicitaron reincorporarse a las actividades presenciales.

Indicó que las Instituciones de Educación Superior que cumplieron con 60% de los requisitos son: Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), con 974 estudiantes, y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Puebla (ITESM), con 580 alumnos, que suman un total de mil 554 jóvenes inscritos, mismos que están contemplados para el regreso presencial en el mes de mayo.

En tanto, la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), Universidad Iberoamericana (IBERO), Universidad Anáhuac y la Universidad Madero (UMAD) han cumplido con 30% de los requisitos y la Subsecretaría de Educación Superior les otorga asesoría personalizada.

La SEP agregó que la petición de estas últimas cuatro instituciones contempla a 4 mil 11 alumnas y alumnos en total, desglosados de la siguiente forma: UPAEP, mil 397; IBERO, mil; Anáhuac, mil 594, y la UMAD, 20 estudiantes.

Cabe señalar que las licenciaturas autorizadas para las actividades presenciales en las universidades son: fisioterapia, nutrición, odontología, enfermería, médico cirujano, medicina veterinaria y zootecnia, y las ingenierías en biotecnología y química.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: