GALERÍA | Las fotografías más famosas del mundo

Este 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía. ¿Sabes por qué?

El primer procedimiento fotográfico se desarrolló en 1839, cuando Louis Daguerre perfeccionó la técnica de Joseph Necéphore Niépce y la difundió en París, en la Academia de Ciencias de Francia.

El procedimiento se basó en la invención del daguerrotipo, que consiste en la obtención de una imagen sobre una superficie de plata pulida.

Se eligió el 19 de agosto, porque ese mismo día de 1839, el daguerrotipo fue establecido como la primera práctica del proceso fotográfico y el gobierno galo anunció que la fotografía fue inventada en la ciudad de París.

Las fotografías mostradas en la galería son:

  1. Almuerzo en la cima de un rascacielos. Se trata de un grupo de obreros en el edificio Rockefeller.
  2. El beso. Tomada en 1945, cuando las tropas aliadas vencen a Japón y finaliza la Segunda Guerra Mundial. A modo de celebración, un marino besa a su novia.
  3. El hombre del tanque. Es el apodo que se atribuyó a un hombre anónimo que se volvió internacionalmente famoso al ser grabado y fotografiado de pie frente a una columna de tanques durante las protestas de la Plaza de Tiananmén de 1989 en la República Popular China.
  4. Alzando la bandera en Iwo Jima. Tomada el día 23 de febrero de 1945 por el fotógrafo Joe Rosenthal en la isla de Iwo Jima, Japón.
  5. Monstruo de Lago Ness. Afamada fotografía de esta criatura obtenida por Wetherell y que durante mucho tiempo se consideró como la prueba del Monstruo del lago Ness; fue confirmada como un engaño por las confesiones de Chris Spurling, yerno de Marmaduke Wetherell, en su lecho de muerte.
A %d blogueros les gusta esto: