Impulsa Paola Angon mejoramiento de viviendas en San Pedro Cholula

San Pedro Cholula. – A través del Programa “Vivienda y Familia”, que impulsa el gobierno de la presidenta Paola Angon Silva, en San Pedro Cholula, se llevó a cabo la entrega de Sanitarios con Biodigestor, a 8 beneficiarios de 4 Juntas Auxiliares.

Como parte de las acciones a realizarse en este 2024, en viviendas de San Cosme Texintla, San Sebastián Tepalcatepec, San Agustín Calvario y San Juan Tlautla, se instalarán estos sistemas que realizan el tratamiento adecuado de aguas residuales, en zonas consideradas de alta marginación y que no cuentan con acceso a drenaje o servicio sanitario.

Durante su intervención, Angon Silva señaló que este programa surge ante la necesidad de que las familias cholultecas puedan contar con inodoros que sean funcionales y, sobre todo, que eviten riesgos a la salud.

“Me da gusto saber que somos pioneros en cuidar la salud de las niñas, niños y jóvenes cholultecas, con baños que contribuyan a tener una vida más cómoda para un adecuado desarrollo; agradezco la confianza de la ciudadanía para poder hacer realidad estos proyectos”, señaló.

La alcaldesa destacó que desde el inicio de la administración se han implementado políticas públicas que permitan a los grupos vulnerables tener acceso a programas que les procuren una mejor calidad de vida, sin hacer distinción entre Juntas Auxiliares, Barrios o la Cabecera.

“Soy una mujer que se preocupa, común y corriente, cholulteca de corazón, cabeza de familia como muchas cholultecas más, y es un honor para mí dar muestra de que si pensamos en alianzas, podemos trabajar para todas aquellas familias que mueven nuestra economía”, apuntó.

Por su parte el secretario de Bienestar Sustentable y Sostenible, Javier Escobedo Garrido, destacó que además de tener un espacio para poder atender las necesidades fisiológicas, estos sistemas de saneamiento son auto sustentables, por lo que cada uno de los beneficiarios recibirán una capacitación periódica, para poder dar mantenimiento y un adecuado uso a los sanitarios.

Con estas acciones el Gobierno de San Pedro Cholula, reafirma su compromiso con la sociedad de implementar proyectos de alto impacto, para erradicar la marginación y procurar la igualdad social.

Por: Redacción

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: