Regreso a clases costará más de 2 mil pesos por estudiante

Foto: @EsImagen

El lunes 22 de agosto regresarán a clases 35.7 millones de estudiantes mexicanos entre 3 y 24 años, según datos de la agencia Nielsen.

Los padres de familia habrán tenido que gastar un mínimo de 2 mil 700 pesos por estudiante, cantidad que puede elevarse hasta 60% por gastos extraordinarios como computadoras, tabletas o calculadoras, según estimaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Al menos 87% de los alumnos que regresarán a al escuela será en instituciones públicas y 13% a colegios privados.

En el caso de la educación primaria, el gobierno estableció una canasta básica de útiles escolares formada de 14 artículos, cuyo costo puede ser desde 249 pesos hasta 622.

Según una encuesta de Ofertia, hasta 20% del presupuesto se va en ropa nueva o uniformes.

También, con el regreso a clases incrementa el consumo de huevo o leche, así como la compra de loncheras y tuppers.

En México, una de cada 3 familias no tiene el dinero necesario para cubrir el regreso a clases, según la Cámara de Comercio, Servicio y Turismo en Pequeño (Canacope).

Para hacer frente a los gastos, 21% de los padres de familia usarán sus ahorros, 28% venderá algo o pedirá dinero prestado, 15% usará la tarjeta de crédito, 10% reciclará útiles y materiales, 9% usará vales, 9% recurrirá al apoyo familiar y 8% empeñará algún objeto.

 

Con información de: Economía hoy

A %d blogueros les gusta esto: