Sonda Rosetta halla dos ingredientes vitales en un cometa

Foto: Agencia Espacial Europea

Investigadores del explorador espacial europeo Rosetta, descubrieron glicina y fósforo en la superficie de un cometa, lo que apoya la teoría de que algunos elementos del origen de la vida pudieron haber llegado a Tierra desde el espacio.

La glicina es un aminoácido necesario para construir proteínas, mientras que el fósforo es esencial para el ADN y células.

Los científicos dicen que con una alta concentración de estas moléculas a un cuerpo de agua, pudo haber producido un «caldo primigenio» que dio origen a la vida, hace más de 4 mil millones de años.

La belleza de ello es que el material en el cometa se formó antes que se formaran el Sol y los planetas, en el ambiente frío de la región de formación de estrellas: la nube molecular», dijo Kathrin Altwegg, una física de la Universidad de Bern, Suiza, quien encabezó el estudio.

La glicina ya ha sido detectada en meteoritos. La misión Stardust de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), recoletó muestras de polvo del cometa Wils 2, con restos del aminoácido.

 

Con información de: Terra

A %d blogueros les gusta esto: