Encabeza Armenta preferencias a horas del debate

Este domingo 12 de mayo, los reflectores están puestos en los candidatos a Gobernador de Puebla, quienes este domingo se verán las caras en el primer y único debate organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE), a 21 días de los comicios del 2 de junio.

¿Cómo llegan los candidatos a este punto en la campaña? La empresa Indicadores presentó este 12 de mayo su más reciente encuesta estatal, a unas cuantas horas de que se lleve a cabo el debate.

Según el estudio, Alejandro Armenta lidera la carrera con el 53% de la intención de voto, seguido por Eduardo Rivera en segundo lugar con el 27%. Fernando Morales se encuentra en tercer lugar con el 4%, mientras que el 5% indica que no votará por ninguno de los candidatos y el 11% aún no ha decidido su voto.

Una diferencia de 26 puntos porcentuales, que le permite a Armenta llegar tranquilo al debate, con la única obligación de cuidar su ventaja y presentar sus propuestas ante los ciudadanos. Rivera, por el contrario, está obligado a lanzarse en contra del puntero, en un intento desesperado por subir algunos puntos para rescatar una campaña que, a estas alturas, parece destinada a la derrota.

Las tendencias electorales han tenido muy poco movimiento durante las últimas semanas de campaña electoral, pues se observa que Armenta ha ganado un punto porcentual, mientras que Rivera y Morales se han mantenido con el mismo nivel de apoyo desde la última medición.

Si analizamos los números por cada partido político, encontramos que Morena es el partido que recibiría el mayor porcentaje de votos, con un 45%. El PAN conseguiría 19% y el PRI un 5%. De confirmarse esta medición, el PRI obtendría la votación más baja en su historia en el estado de Puebla.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: