Estas son las históricas fotografías de Chernobyl 35 años después

Este lunes se cumplen 35 años del desastre de Chernobyl.

Por: Redacción
Foto:

Este año se cumple el 35 aniversario de la peor catástrofe nuclear de la historia con la explosión de Chernobyl. Sin embargo, el fotoperiodista ucraniano Igor Kostin fue uno de los primeros en tomar imágenes tras el accidente en abril de 1986.

Las Unión Soviética no permitió publicar todas las fotografías. No obstante, las pocas que dieron a conocer en su momento impactaron el mundo al mostrar la magnitud del desastre.

Desde el día siguiente de la explosión, al lugar llegaron helicópteros que trabajaron en mitigar las consecuencias del accidente. En la imagen, el 27 de abril de 1986, aparecen con aparatos de vigilancia de la contaminación.

Los niños resultaron las víctimas más desprotegidas de la radiación. La fotografía es de 1987.

En los primeros años posteriores a la catástrofe, los animales nacidos en los territorios donde el viento transportaba polvo radiactivo de la central nuclear de Chernóbil también sufrieron terribles mutaciónes.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: