De: Acatamiento

Nota del Editor: Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad directa de su autor y no reflejan la opinión de En Vivo Mx.

Por: Alejandro Villegas

Tan pronto el ciudadano presidente dictó línea desde Palacio Nacional, la suerte de Benjamín Saúl Huerta quedó echada.

La disciplina partidista se impuso y fue expulsado del paraíso legislativo en principio, aunque la lógica indica que la Comisión de Honor de Morena terminará por dictaminar su desafiliación.

Y la defensa que en principio pareció firme de parte del ciudadano coordinador de los diputados morenistas se diluyó para limitarse a ejecutar el veredicto partidista.

Las palabras del ciudadano presidente se materializaron, en el corto plazo, en hechos contundentes. La ruta hacía la judicialización del caso avanza.

Sin embargo, el rasero en el caso del ciudadano Félix Salgado Macedonio no es el mismo pese a todo el escenario adverso por las acusaciones en su contra, Morena sostiene su candidatura.

Pareciera que el caso del guerrerense fuera un icono de la lucha por la democracia.

Es claro que los casos, aparentemente similares, son tratados de manera diferente.

Hoy el ciudadano Félix Salgado Macedonio expondrá sus argumentos de defensa ante los magistrados electorales, quienes con toda seguridad dada la resolución previa terminarán por sancionarlo y devolverle la candidatura al gobierno de Guerrero.

Ambos casos parecen similares, la diferencia es la determinación del ciudadano presidente.

Campañas

A 40 días de la jornada electoral, las campañas simple y sencillamente, en general, por lo que hace a los partidos políticos, más allá de promover propuestas, promueven la descalificación y el denuesto de los adversarios.

Simple y sencillamente cada cual se promueve como la mejor opción frente a lo que considera como los yerros del adversario, frente a una ciudadanía que simple y sencillamente aparece ausente.

@villegasale13

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: