AMLO reconoce alza de homicidios, feminicidios y extorsión

Hasta el 7 de abril, en México se mantienen 85 mil 6 personas desaparecidas.  

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Andrés Manuel López Obrador presidente de México, reconoció que en el país no han podido bajar la incidencia delictiva de homicidios, feminicidios y extorsión.

El presidente afirmó que en su gobierno hay una “disminución mínima” de homicidios del 2018 al 2019, demostrada por cifras por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). “Es el dato más apegado a la realidad”, dijo.

El caso de los feminicidios, sostuvo que antes no se clasificaba de esta manera, se consideraban homicidios todas las muertes de mujeres, “ahora no, por eso hay un incremento”.

AMLO detalló que todos los demás delitos van a la baja de manera considerable.

“La extorsión es otro delito en la que hay aumento, todos los demás delitos van a la baja considerablemente”.

«Todo esto que ha sido herencia dolorosa que surge a partir de enfrentar violencia con violencia, declarar la guerra y se dejan de atender las causas de la violencia y se desata la violencia como nunca» dijo el mandatario.

Alejandro Encinas, el subsecretario de Derechos Humanos, informó que hasta el 7 de abril, en México se mantienen 85 mil 6 personas desaparecidas.  

Los estados que concentran mayor cantidad personas desaparecidas son: Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Tamaulipas, Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Sinaloa, Zacatecas y el Estado de México. 

“Estos estados concentran el 76.2% de todos los reportes entre diciembre de 2018 y el 7 de abril de 2021”, expuso.

A %d blogueros les gusta esto: