Arrancan campañas candidatos federales de Va x México

Los candidatos postulados por la coalición Va x México (PRI-PAN-PRD) comenzaron campañas a la primera hora de este domingo.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Cortesía

Los candidatos a diputados federales de la coalición Va x México (PRIPANPRD) comenzaron sus campañas políticas en el primer minuto de este domingo 4 de abril de 2021.

El primer acto se realizó en Tepeaca, donde compite el ex secretario de Seguridad Pública estatal, Jesús Morales Rodríguez, quien estuvo cobijado, entre otros, por el ex gobernador Melquiades Morales.

Durante su discurso, Morales Rodríguez consideró que México y Puebla viven un momento crítico a causa la pandemia de Covid-19 y porque, dijo, el país ha perdido el rumbo.

Por ello, llamó a los militantes de los tres partidos que lo abanderan, a ser una oposición que sirva a la gente.

Hacia las 9:00 horas, también iniciaron los candidatos de la capital: Xitlalic Ceja, Mario Riestra, Ana Teresa Aranda y Carolina Beauregard, quienes destacaron que priistas, panistas y perredistas dejaron atrás sus diferencias.

Desde las inmediaciones del hospital IMSS San Alejandro, Mario Riestra criticó en su oportunidad, el estado en que se encuentra el sistema de salud a nivel federal.

Carolina Beauregard también recordó que el gobierno federal desapareció el seguro popular y creó el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), lo que generó escases de medicamentos.

Xitlalic Ceja agregó que el país requiere de una estrategia eficaz para generar un rescate urgente del sistema de salud, para atender padecimientos como el cáncer o la diabetes.

En tanto, Ana Teresa Aranda cuestionó a los diputados federales poblanos de Morena, porque no han reclamado los vacíos del sistema de salud o la falta de una estrategia para atender la pandemia de Covid.

“Están de rodillas, genuflexos, de levantadedos en una cámara donde no se atreven a cambiarle una coma a las órdenes que reciben de la Presidencia”.

Por su parte, Sandra Montalvo arrancó campaña en Teziutlán y Humberto Aguilar Coronado lo hizo en la región de Cholula, donde se comprometió a que, desde el poder legislativo, buscará abatir los problemas como la inseguridad, el desempleo y la falta de crecimiento económico.

Además, Delfina Pozos arrancó campaña en la región de Ciudad Serdán, luego que la coalición bajó la candidatura de Jonathan Collantes.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: