¿Quién es quién en los medios poblanos, según ComScore?

La certificadora internacional ComScore publicó su último reporte –correspondiente a marzo de 2016 – sobre los sitios de internet más visitados en México. En la lista figuran buscadores, bancos, universidades, plataformas de entretenimiento, medios informativos y hasta lugares de pornografía.

De acuerdo a los números obtenidos a través de su herramienta MyMetrix©, los 10 sitios más visitados en México son: Google México, con 37 millones 156 mil visitas únicas; seguido de Facebook, con 32 millones 720 mil clicks; Youtube con 32 millones 354 mil entradas; Yahoo con 23 millones 183 mil; Google con 22 millones 970 mil.

En materia de medios informativos, El Universal se colocó en la posición número 12, con 7 millones 679 mil visitas únicas; seguido de SDP Noticias en el lugar 14 con 7 millones 350 mil entradas; además de Uno TV, en la posición número 24 con 5 millones 403 mil clicks únicos.

Para el caso de los sitios informativos o noticiosos con hechura poblana, el ranking quedó de la siguiente manera:

  1. El portal E-Consulta ocupa el lugar 564, con 471 mil visitas únicas.
  2. Diario Cambio se sitúa en el lugar 1331, con 201 entradas.
  3. TodoPuebla en la posición 1749, con 148 mil visitas únicas.
  4. Oro Noticias en el sitio 1813, con 143 mil entradas únicas.
  1. Municipios Puebla en el lugar 1884, con 138 mil visitas.
  2. Puebla OnLine en el lugar 2567, con 97 mil visitas únicas.
  3. Unión Puebla en el sitio 2592, con 96 mil entradas.
  4. Intolerancia Diario en el lugar 2877, con 84 mil visitas.
  5. Periódico Central en el lugar 3628, con 63 mil visitas.
  6. La Jornada de Oriente en el lugar 3789, con 60 mil entradas.
  7. Poblanerías en el lugar 4499, con 47 mil visitas únicas.
  8. Puebla Noticias en el lugar 5931, con 32 mil visitas.
  9. Síntesis en el lugar 6620, con 25 mil visitas únicas.

Los medios informativos Milenio (posición 55), OEM (231) y Sexenio (2723) también sobresalieron en el ranking de ComScore; sin embargo, al presentar una dirección electrónica única para todo el país, sus visitas no fueron contabilizadas en este artículo.

El resto de opciones periodísticas en Puebla no son incluidas en este reporte debido a que MyMetrix de Comscore sólo incluye páginas y sitios de internet que concentran el suficiente tráfico para ser rastreados y considerados en el conteo nacional.

El indicador utilizado por Comscore MyMetrix es una proyección de tráfico a partir de un muestreo. Para su elaboración se utilizan estadísticas de software instalado en panelistas seleccionados por Comscore, que junto al rastreo directo de los sitios web permiten generar información 100 por ciento confiable de la penetración de un medio.

Para conocer el reporte completo, aquí:

https://twitter.com/AlfaroGalan/status/727703783610810369

Nos leemos en la próxima

En Twitter: @AlfaroGalan

A %d blogueros les gusta esto: