En el día de su cumpleaños, Renata Zarazúa concluye su participación en Roland Garros

Desde el año 2000, ninguna tenista mexicana había ganado un partido en un cuadro final de un Grand Slam

Por: Redacción | Foto: Twitter

En el día que cumple 23 años de edad, la tenista Renata Zarazúa, no pudo prolongar más su sueño en Roland Garros, al perder en la segunda ronda, ante la ucraniana Elina Svitolina, por 6-3, 0-6 y 6-2 en un encuentro que tuvo una duración de 1 hora y 35 minutos.

La mexicana que ocupa el sitio 178 en el ranking de la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por su siglas en inglés) buscó avanzar en el torneo y colocarse entre las mejores 32 del torneo, sin embargo, no pudo lograrlo.

Elina Svitolina, clasificada en el 5 lugar en el WTA, se medirá en la tercera ronda ante la rusa Ekaterina Alexandrova.

La tenista concluye su participación con un excelente papel, pues es la primera, desde el año 2000, en lograr quedar en el cuadro final de un Grand Slam.

Renata se convirtió en la cuarta tenista mexicana que logra entrar en el cuadro final de un Grand Slam, siguiendo los pasos de Gavaldón, Elena Subirats y Patricia Montano, desde que existe la era Open a mediados de los 60.

Además, es la primera deportista, de ambos sexos, en el cuadro final de un Grand Slam desde que en 2007 Bruno Echegaray disputó el Abierto de Estados Unidos. NR

A %d blogueros les gusta esto: