La contaminación causa más muertes que cualquier otra cosa en el mundo

La contaminación ambiental está causando más muertes año tras año que todas las guerras y actos de violencia en el mundo. También causa más decesos que fumar, la hambruna o los desastres naturales y más que el sida, la tuberculosis y la malaria juntos.

El costo económico de los fallecimientos, enfermedades y asistencia social relacionados con la contaminación es  considerable, de acuerdo con un estudio publicado en la revista médica The Lancet, el costo es cercano a los 4.6 billones de dólares en pérdidas anuales, aproximadamente 6.2% de la economía global.

Asia y África son las regiones que ponen más personas en riesgo, según el estudio, mientras que la India encabeza la lista de países individuales.

La vasta mayoría de las muertes relacionadas con contaminación 92%- ocurren en naciones en desarrollo, donde las políticas públicas se enfocan en el desarrollo de su economía, en sacar a la gente de la pobreza y en construir infraestructura básica, dice el estudio. Las regulaciones ambientales en esas naciones tienden a ser más relajadas, y las industrias usan combustibles más sucios y tecnologías obsoletas.

A %d blogueros les gusta esto: