Cesan a Santiago Nieto de la Fepade

Santiago Nieto transgredió el Código de Ética de la PGR

Foto: Agencia Enfoque

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto Castillo, fue destituido este viernes, 20 de octubre de 2017.

El despido fue ordenado por el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán, ante la ausencia de un procurador General de la República (PGR) a causa de la renuncia de Raúl Cervantes Andrade.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que transgredió el Código de Ética de la PGR; por lo que se procedió conforme a los artículos 30 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República y 137 de su reglamento.

Santiago Nieto llegó a la Fepade el 19 de febrero de 2015 a elección del Senado Mexicano y debía permanecer en el puesto hasta el 30 de noviembre de 2018.

De acuerdo con lo publicado por López Dóriga Digital, el ahora exfiscal dio a conocer que Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), le dio una carta para evitar su involucramiento en el desvío de recursos en la campaña presidencial del PRI en 2012.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: