Grafología: por tu letra te conocerán

La grafología se encarga de describir la personalidad de un individuo y determinar las características generales de su carácter, la naturaleza de sus emociones y aptitudes.

A través de los trazos y la rúbrica, podemos conocer aspectos de la personalidad de su autor. Escribe y descubre cómo eres.

Los estudiosos de la grafología argumentan que la escritura es una expresión de la personalidad y no algo sin significado. A través de la escritura, es posible identificar qué tipo de personalidad tiene su autor.

Al día de hoy, las aplicaciones de la grafología son complejas; abarcan desde el área empresarial hasta el terreno de la medicina. Sirve, incluso, para conocer rasgos de personajes históricos y hasta está reconocida en los tribunales de justicia para su uso.

La grafología trabaja sobre ocho aspectos de la escritura, representando cada uno de ellos un rasgo del individuo:

El tamaño -autoconcepto de sí mismo.

El orden de la página -estética y organización.

La velocidad -agilidad mental y cociente intelectual.

La presión -vitalidad y salud.

La cohesión -comunicación y afectividad.

La inclinación -emociones.

Cada persona escribimos a nuestra manera y el tamaño de nuestra letra también dice de nosotros.

La letra pequeña aporta información de la capacidad de síntesis y la concentración del sujeto. En cambio, la letra grande refleja la confianza del individuo en sí mismo y su visión global.

LA FIRMA

Nuestra firma es nuestra seña de identidad y también dice mucho de nosotros.

Una rúbrica simplificada refleja confianza en uno mismo, naturalidad, sencillez serenidad. Sin embargo, una rúbrica complicada es propia de una persona conspiradora, angustiosa, con fobias, que se sobrevalora y autoproteje. 

A %d blogueros les gusta esto: