Prueba de agudeza visual, necesaria para prescripción de lentes: IMSS Puebla

Para un diagnóstico correcto, se deben realizan varias pruebas visuales para confirmar si el paciente posee o no una buena agudeza visual, y posteriormente, elaborar una prescripcion certera para el uso de lentes.

La prueba de agudeza visual, busca confirmar una buena visión, sin embargo el poseer una buena visión no significa que no se deban utilizar lentes.

Para realizar el examen de agudeza visual se utilizará un cartel con letras o figura infantiles de diferentes tamaños (llamada cartilla Snellen) además de un protector. Se valora el ojo derecho e izquierdo, se va tapando de forma alterna.

El médico o enfermera, te indicarán que dirijas tu vista hacia el cartel  para que realices la lectura de las letras en diferentes niveles partiendo de las letras más pequeñas  a las más grandes a una distancia promedio de seis metros.

En el caso de que detecten que no ves bien porque no identificas las letras correctamente y las confundes, entonces te enviarán con el oftalmólogo, el cuál efectuará otros estudios para determinar la graduación de tus lentes y un examen externo de los ojos con el uso de un microscopio para analizar la retina.

El estudio de la retina consiste en estudiar la capa nerviosa del ojo, donde se imprimen las imágenes que equivalen a la película fotográfica en donde se imprimirán nuestras fotografías.

Estudios más avanzados de la vista, de acuerdo a la problemática que presente el paciente a consideración del especialista, consisten en tomar la presión de tus ojos, conocer el campo visual y la visión de los colores.

Es una falsa creencia considerar que los lentes producen daño,  porque una vez que se usan nunca dejarán de utilizarse.  Los lentes pueden considerarse como un medicamento inteligente, esto significa que actúan sólo en el lugar indicado y con la dosis adecuada.

Finalmente, dijo que en el IMSS contamos con  el personal médico  y de enfermería altamente capacitado para efectuar el diagnóstico y tratamiento sea un medicamento, una cirugía o para indicarle  la graduación de sus lentes. Además de contar con las instalaciones adecuadas y equipo moderno.

 

A %d blogueros les gusta esto: