Ofrece Eduardo Rivera rescate de espacios deportivos

Eduardo Rivera dijo que atraer eventos deportivos como el Mundial de Fútbol 7 propiciará la llegada de más turismo nacional e internacional y mayores ingresos.

Por: Claudia Aguilar | Foto: Cortesía

El candidato del PRI, PAN, PRD, Compromiso por Puebla y PSI a la Presidencia Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, presentó su propuesta deportiva, con la que busca recuperar espacios deportivos y traer eventos de talla internacional a la capital poblana.  

Al acudir a la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, destacó que dentro de su propuesta de Ciudad de 10, serán rehabilitados 150 espacios públicos, desde zonas arboladas hasta parques y canchas deportivas, con el fin de que sean seguras para la estancia de las familias.

«El deporte tiene muchos privilegios en lo personal, en lo familiar y en lo social. El deporte también nos ayuda a construir el tejido social, es una estrategia importante de prevención del delito, es una acción importante para la salud personal», indicó el candidato previo a la prestación de sus propuestas en la cancha de La María, misma que será recuperada por su Ayuntamiento.

Además, comentó que desea promover el deporte en Puebla capital con la organización de eventos internacionales como el Mundial de Fútbol 7, la Copa América de Fútbol para débiles visuales, el torneo nacional De la calle a la cancha, así como el programa de promesas para captar a jóvenes de todas las disciplinas.

Desde la cancha de la colonia La María, recriminó que mientras en su administración se invirtieron 60 millones de pesos para la recuperación de espacios deportivos, el gobierno municipal de Morena sólo destinó siete millones.   

Mencionó que durante gestión como alcalde logró que Puebla fuera sede del campeonato de Taekwondo, lo que generó derrama económica con la visita de deportistas de más de 160 países, razón por la que recalcó está interesado en gestionar la realización del torneo nacional “Street Soccer: De la calle a la cancha”, con la participación de los 32 estados de la República.

Rivera Pérez anunció que a través de la estrategia ‘Ciudad de 10’ se efectuarán distintas actividades deportivas: por primera vez en México se realizará el Mundial de Fútbol 7; la Copa América de Fútbol para débiles visuales; y el Torneo Nacional “De la Calle a la Cancha” en coordinación con la Asociación de Street Soccer y la participación de los 32 estados de la república.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: