Exige Claudia Rivera a IEE investigar de oficio violencia política de genero

Claudia Rivera insistió en su petición para organizar el debate entre candidatos a la Presidencia Municipal de Puebla.

Por: Itzeli Zamora | Foto: Cortesía

El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) ha incurrido en omisiones para investigar la violencia política en razón de género y realizar un debate entre los candidatos a la Presidencia Municipal de Puebla, de cara al proceso electoral del 6 de Junio, acusó el equipo de campaña de la contendiente por MorenaPT, Claudia Rivera Vivanco.

Durante conferencia de prensa, la candidata a la reelección por la coalición «Juntos Hacemos Historia» llamó a las autoridades electorales para garantizar una elección libre de violencia política de género y piso parejo en la contienda electoral.

Por su parte, la integrante la planilla de regidores de la candidata, Norma Pimentel, refirió que a través de 152 organizaciones civiles que observan la violencia política en el país, identificó 89 notas que minimizan la participación Rivera Vivanco y se enfocan en su imagen, agresiones y desinformación.

Sin embargo, dejaron ver que no han presentado ninguna denuncia formal al acusar que es trabajo de la autoridad que debe perseguirse de oficio, pues acudir a presentarlas restaría tiempo de campaña, mientras en el IEE Puebla “se esperan a que está violencia escale» en las tres semanas de mítines políticos.

Por otra parte, Liza Aceves, coordinadora de campaña de Claudia Rivera Vivanco, señaló que las autoridades electorales deben garantizar los derechos democráticos de los ciudadanos para conocer las propuestas de los aspirantes a la alcaldía de Puebla para tener un voto razonado.

Al llamar a las autoridades del IEE Puebla organizar un debate entre los ocho aspirantes a la alcaldía de Puebla; al asegurar que hace un mes solicitaron un debate público sin obtener respuesta.

«Hacemos un llamado a las instituciones electorales a no obstaculizar o ser omisos ante la necesidad de que la ciudadanía tenga un espacio de decisión y reflexión para el próximo 6 de junio»

En este sentido, exhortó a Eduardo Rivera Pérez, candidato del PRI-PAN-PRD-CPP y PSI, a participar en un debate para ser un aspirante responsable y deje de realizar campaña negra contra su contrincante, Rivera Vivanco.

Por ello pidió mayor vigilancia y compromiso de los institutos que deben dar certeza en la contienda electoral del próximo 6 de junio.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: