Ofrece Eduardo Rivera nombramiento inmediato de secretario de seguridad

Eduardo Rivera se comprometió a tener una mesa de trabajo periódica con los integrantes de la iniciativa privada.

Por: Claudia Aguilar| Foto: Cortesía

El candidato a la alcaldía de Va por Puebla, Eduardo Rivera Pérez, adelantó que de ganar la elección del 6 de junio, designará en la semana siguiente a quienes serán sus secretarios de Seguridad Pública y Desarrollo Económico.

En medio de una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para firmar la carta compromiso de la agenda empresarial, el panista se dijo abierto a recibir propuestas respecto a los perfiles que podrían encabezar las distintas dependencias municipales.

Dijo que pondrá especial interés para designar a las personas que se harán cargo de los programas que anunció durante la primera semana de campaña, como son las Estancias Infantiles, Contigo Mujer, Espacios Públicos y Médico en tu Casa.

El abanderado común del PAN, PRI, PRD, PSI y Compromiso por Puebla se comprometió también a mantener mesas de trabajo con la iniciativa privada, a fin de abordar temas prioritarios para la ciudad.

Empresarios entregan propuestas

Por su parte,  Olga Méndez Juárez, de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Puebla, y Manuel Domínguez Gabián, de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, le hicieron una serie de planteamientos que esperan lleve a cabo si gana la elección del 6 de junio.

Entre ello, un programa de desarrollo urbano de largo plazo, para rescatar colonias y zonas industriales como El Humboldt, El Cristo, Resurgimiento y Xanenetla, pero que realice bajo un peritaje y no “a gusto de los gobernantes”. 

Además, le pidieron elaborar un plan de manejo integral para el Centro Histórico, el cual incluya su redensificación, una reingenería del Mercado de Sabores y la mejora de los paraderos turísticos de la ciudad. 

De manera especial, solicitaron restablecer la relación entre las autoridades estatales, municipales y la iniciativa privada, ya que acusaron hubo un rompimiento total, al igual que pidieron dotar de mayor presupuesto a la Secretaría de Turismo del municipio de Puebla, que hoy sólo dispone de 5.8 millones de pesos. 

A la lista de demandas se sumó el control de los ambulantes y la prostitución en el primer cuadro de la ciudad, así como dar mayor seguridad a corredores turísticos como la 43 Oriente, 5 de Mayo y la Avenida Juárez, y la generación de espacios ecoturísticos en las periferias. 

“Necesitamos un trabajo conjunto y coordinado, de verdad, da vergüenza ver cómo está hoy el Centro Histórico, y el corredor gastronómico ha sido el más golpeado durante la pandemia, y va a ser muy difícil levantarnos, pero debemos hacer las cosas diferentes para tener resultados diferentes, y creo que Puebla se merece mejores gobernantes”, expresó la presidenta de la Canirac.

Actualizado el 12/05/21 a las 18:58 hrs

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: