“Europa alcanzará inmunidad de rebaño contra COVID-19 en agosto”: BioNTech

Los expertos continúan debatiendo el porcentaje para alcanzar la inmunidad de rebaño contra el COVID-19.

Por: Redacción
Foto: YouTube

El director general de la farmacéutica alemana BioNTech, Ugur Sahin dijo este miércoles que Europa podría alcanzar la inmunidad de rebaño contra la COVID-19 en los próximos cuatro meses.

Sin embargo, el umbral necesario para alcanzar ese nivel de inmunización sigue siendo un tema de debate por los expertos, quienes consideran que se debe superar el 70% de la vacunación a la población para frenar de forma significativa los contagios de coronavirus en un país.

“Europa alcanzará la inmunidad de rebaño en julio, agosto como tarde”, dijo a la prensa el jefe de BioNTech.

Por otra parte, de acuerdo con los resultados obtenidos hasta el momento de las personas que han recibido las inyecciones muestran que la respuesta inmune se debilita con el tiempo y que probablemente hará falta una tercera dosis.

Los estudios muestran que la efectividad de la vacuna de BioNTech/Pfizer baja de un 95% a aproximadamente un 91% después de seis meses.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: