California reúne 1.6 millones de firmas; busca revocación de gobernador

La ciudadanía ha conseguido el número suficiente para revocar al gobernador.

Por: Redacción
Foto: Voz de América

La Secretaría de Estado de California anunció que se han verificado más de 1.6 millones de firmas, reunidas por una organización que busca revocar al gobernador, Gavin Newsom.

El número de firmas ha superado 100 mil más de las necesarias para forzar una votación sobre la continuidad del gobernador demócrata, que está en su primer mandato.

Las personas que firmaron las peticiones tienen 30 días para retirar sus firmas, aunque es poco probable que el número sea suficiente para impedir que la consulta vaya a los votantes. 

La votación probablemente se realizaría al final del año, y el electorado enfrentaría dos preguntas: ¿Se debería revocar el mandato a Newsom? Y, de ser así, ¿quién debe reemplazarlo? Se requiere que más de la mitad de los votantes respondan de manera afirmativa a la primera pregunta para poder contabilizar los votos a la segunda pregunta.

Si Newsom evita que se le retire el mandato, podría aspirar a la reelección en 2022.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: