AMLO amaga con aplicar veto si no gana mayoría en el Congreso

“Lo estoy recordando para que no estén pensando que me voy a quedar con los brazos cruzados, es legal, no es nada fuera de la ley”, dijo.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que en caso de que la oposición gane la mayoría en el Congreso, amagó con ejercer su facultad de veto si quisieran acortarle el presupuesto.

El jefe Ejecutivo aclaró que si la oposición gana la mayoría en el Congreso en las próximas elecciones no tendrá problema alguno, aunque recalcó que “no está tan fácil” en caso de que busquen quitarle dinero del presupuesto.

“No hay ningún problema si nuestros opositores ganan, ningún problema habría si el pueblo así lo decide. Que si ganan nuestros opositores y tienen mayoría en el Congreso nos van a quitar el presupuesto, no está tan fácil; que van quitar los programas sociales porque es populismo, no está tan fácil. Les recuerdo que el Ejecutivo tiene facultad de veto”, expresó.

AMLO.

El Presidente recordó que hay procedimientos legales y se puede aplicar el presupuesto anterior en tanto se resuelve el fondo.

Lo estoy recordando para que no estén pensando que me voy a quedar con los brazos cruzados, es legal, no es nada fuera de la ley. Hay procedimientos legales”, dijo.

AMLO.
A %d blogueros les gusta esto: