Haití continua sin recibir una vacuna contra COVID-19

Haití reporta más de 12 mil 700 casos y 250 muertes, no obstante, los expertos creen que las cifras no son fiables.

Por: Redacción
Foto: EMOL

A cerca de cinco meses que algunos países iniciaron a vacunar a su población contra el COVID-19, Haití continua sin recibir una sola vacuna para ofrecer a sus más de 11 millones de habitantes.

Hasta el momento, se prevé que Haití reciba solo 756 mil dosis de vacunas AstraZeneca a través de un programa de las Naciones Unidas destinado a garantizar que los países más necesitados reciban inyecciones de COVID-19.

Las dosis gratuitas estaban programadas para llegar a más tardar en mayo, pero se esperan retrasos porque Haití no cumplió con una fecha límite y el fabricante indio clave ahora está priorizando un aumento en la demanda interna.

Por otra parte, el director general del Ministerio de Salud de Haití, Lauré Adrien, culpó del retraso de la vacuna al escrutinio de las inyecciones de AstraZeneca y le preocupa que el país carece de la infraestructura necesaria para garantizar el almacenamiento adecuado de la vacuna, y agregó que su agencia prefiere una vacuna de dosis única. AstraZeneca requiere dos dosis.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: