Declaran estado de emergencia para Florida por derrame de aguas residuales

Aproximadamente se están sacando 83 mil 200 litros de aguas residuales.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

El gobernador del estado de Florida, Ron Desantis, declaró estado de emergencia en el condado de Manatee luego de que la fuga de aguas residuales de una represa amenazara la zona.

Una planta procesadora de fosfatos en el lugar, cerrada desde el 2001 ha presentado grietas y filtraciones por lo cual se realizan descargas de su depósito de líquidos de desecho.

«Debido a una posible fuga de agua salada mezclada de la reserva sur de la planta Piney Point, declaró el estado  de emergencia en el condado de Manatee, para asegurar que los recursos para la respuesta y recuperación sean asignados», dijo Ron DeSantis a través de Twitter.

El Gobernador agregó que el Departamento de Protección Ambiental de Florida y las autoridades del condado Manatee se encuentran coordinando la respuesta a la emergencia.

Esta planta residual puede tener entre 2 mil 600 y 3 mil millones de litros de líquidos, y se han realizado descargas controladas por tuberías que desaguan en Port Manatee, en la bahía de Tampa.

La empresa propietaria de la planta participa activamente en el proceso de descarga. Aproximadamente se están sacando 83 mil 200 litros de aguas residuales.

Se evacuaron al menos 20 casas y a propietarios y trabajadores de comercios, que se encuentran situados al rededor de una milla de radio.

A %d blogueros les gusta esto: