Sistema de salud de París al borde del colapso

Se registra un repunte de contagios por COVID-19 la capital francesa.

Por: Redacción
Foto: France24

Las autoridades de París se preparan para anunciar nuevas medidas de prevención ante el repunte de contagios por COVID-19, en la ciudad. Se prevé que el gobierno anuncie las nuevas medidas el día de mañana, ya que el repunte de casos tiene a los hospitales parisinos casi saturados.

El portavoz del Macron, Gabriel Attal, informó que las medidas que están por darse a conocer serán para los territorios de la región de París, la más poblada con 12 millones de habitantes. Uno de los posibles escenarios, es que entre un confinamiento durante los fines de semana, o incluso permanente.

Por otra parte, el vocero detalló que el presidente, Macron, visitará un hospital cerca de París y se reunirá con funcionarios locales antes de tomar una decisión definitiva.

La tasa de contagios reportados en la última semana en París y sus alrededores llegó a 418 por cada 100 mil habitantes, muy por encima del llamado umbral de «alerta máxima» de 250 decidido por las autoridades de salud.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: