Wish y DoorWash, las nuevas alternativas para inversión en México

La plataforma que permite invertir en empresas listadas en otros países.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Dos nuevas firmas extranjeras del sector de tecnología Wish y DoorDash llegaron hoy al Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), convirtiéndose así en nuevas alternativas de inversión para el mercado accionario mexicano.

Wish llegó de la mano de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), mientras que DoorDash aterrizó con la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

La plataforma del SIC (sistema internacional de cotizaciones), también conocido como Mercado Global, está disponible para ambas Bolsas y para todos los inversionistas en México.

Las acciones de ambas firmas están ya disponibles para los inversionistas en México a través del SIC, la plataforma que permite invertir en empresas listadas en otros países.

Los inversionistas locales podrán invertir en estas empresas de Estados Unidos que operan en el sector de tecnología.


«Las empresas tecnológicas están buscando de manera constante facilitarnos la vida diaria, como lo hace DoorDash, que inclusive nos lleva a cambiar nuestros hábitos alimenticios, por lo que se convierten en opciones de inversión interesantes para los inversionistas mexicanos», manifestó en un comunicado Luis Miguel Saavedra, director general de Kuspit.

Wish, es una compañía de comercio electrónico en línea que surgió como aplicación móvil que permitía a los usuarios crear listas de deseos de compra entre un grupo de comerciantes minoristas, principalmente asiáticos.


DoorDash se ha posicionado en el mercado de entrega de alimentos en Estados Unidos, ocupando la segunda posición en las ventas totales y mantiene una participación de mercado del 60% en la categoría de entrega de conveniencia.

A %d blogueros les gusta esto: