Unión Europea presenta proyecto de pasaporte sanitario

La Comisión Europea pretende facilitar los viajes a la Unión Europea y tratar de salvar la temporada de turismo en verano.

Por: Redacción
Foto: Escuela Superior Aeronáutica

La Comisión Europea presentó este miércoles un proyecto de pasaporte sanitario para facilitar a los turistas a realizar viajes a los países europeos y tratar de salvar la temporada turística de verano. Esta iniciativa tendrá que ser aprobada por el Parlamento Europeo y por todos los Estados miembros.

El pasaporte llamado ‘Certificado Digital Verde’ acreditará que la persona ha sido vacunada contra el COVID-19, y ha pasado un examen de PCR con resultado negativo o es inmune al contagio. El certificado podrá ser portado en un teléfono inteligente o en un documento en papel.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, señaló al presentar esta iniciativa que buscar ayudar todos los países del bloque a restablecer la libertad de circulación de una forma segura, responsable y digna de confianza.

El certificado tendrá en cuenta las cuatro vacunas que ya fueron autorizadas para aplicación en la Unión Europea, las cuales son las vacunas de BioNTech/Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson, sin embargo, cada país podrá aceptar certificación de otras vacunas.

El certificado será válido en todos los países europeos y la intención de la comisión es que esté disponible a tiempo para verano.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: