Hombre que escaló Chichen Itzá, deberá pagar millonaria multa

Las autoridades han prohibido subir a una de las siete maravillas del mundo desde 2008.

Por: Redacción
Foto: Milenio

Un hombre de 50 años fue sorprendido subiendo las escalinatas de la pirámide El Castillo, en Chichén Itzá, en el estado de Yucatán. Desde el 2008, las autoridades han prohibido subir a este recinto, lo cual tiene una multa que va desde los 50 mil a 100 mil pesos a toda aquella persona que sea sorprendida.

Recientemente en enero se presentó otro caso similar, cuando una mujer subió a la pirámide considerada templo de Kukulcán para esparcir las cenizas de su difunto esposo, y fue detenida al descender.

La zona arqueológica de Chichén Itzá cerrará sus puertas por segundo año consecutivo, esto a causa de la pandemia de COVID-19, por lo que no se realizarán las ceremonias por el Equinoccio de Primavera el 21 de marzo, y no habrá público para el tradicional fenómeno de luz y sombra que refleja el descenso de Kukulcán, la Serpiente Emplumada.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: