Campeche presenta plan de retorno a clases presenciales

El regreso a clases busca apoyar a los alumnos que no tienen las mismas facilidades para tomar clases en internet.

Por: Redacción
Foto: Diario angelopolitano

El estado de Campeche presentó este miércoles el plan para el regreso a clases presenciales previstas para abril toda vez que el semáforo epidemiológico esté en verde y se cumplan las medidas sanitarias pertinentes ante la pandemia por covid-19.

El secretario de Salud del estado, José Luis González Pinzón, informó que el Comité Estatal de Seguridad en Salud, aprobó de manera unánime elaborar el plan para reactivación escalonada y mixta de los servicios educativos en el estado.

El plan contempla que las clases que se reanudarán serán en el nivel básico y de manera presencial en comunidades donde se dificulte la operación del actual modelo educativo a distancia. Así mismo en comunidades con menos de 100 mil habitantes, así como en escuelas de zonas rurales y de marginación. 

El regreso a clases será por etapas:

Etapa piloto

Se atenderán 137 primarias de comunidades rurales con escasa conectividad. Se prevé iniciar clases en abril en comunidades como Caña Brava, La Esmeralda, Puerto Arturo, Vista Alegre, Juan de la Barrera, entre otras.

Segunda etapa

Se tiene previsto reactivar 293 escuelas ubicadas en localidades con menos de mil habitantes.

 Tercera Etapa

Contempla al resto de las escuelas de nivel básico en todas las modalidades y servicios, pero ello dependerá de la situación epidemiológica de la entidad y de lo que determine el Consejo Estatal de Salud. 

 El secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, señaló que los padres de familia y tutores tienen la facultad de otorgar su consentimiento para que sus hijos asistan a la escuela.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: