Bautizan como “El Diablo” a la nueva variante californiana

Expertos aseguran que podría ser más transmisible, mortal y resistente a las vacunas.

Por: Redacción
Foto: Mundo Deportivo

Las autoridades de California han informado de una nueva variante de COVID-19, B.1.427/B.1.429, mejor conocida como «la variante californiana»

Esta variante se encontró en un análisis realizado en julio y octubre del año pasado en California. Desde entonces, la presencia de esta variante ha aumentado de manera significativa en el estado, donde hasta el 44 por ciento de las muestras la contienen.

Hasta el momento los científicos detallan que se necesita más estudios sobre la nueva cepa, algunos expertos aseguran que podría ser más transmisible, mortal y resistente a las vacunas que se tienen hasta la fecha.

El investigador de enfermedades infecciosas y médico de la UC San Francisco, Charles Chiu, apodó a esta variante como «el diablo» durante una entrevista con Los Angeles Times.

De acuerdo con la base de datos de Gisaid, al 8 de marzo se han detectado casos de la variante californiana en 26 países. Los principales, son: Estados Unidos (9 mil 583), México (44), Dinamarca (24), Australia (17), Japón (15) y Reino Unido (9).

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: