AMLO critica marcha feminista pero defiende a Salgado Macedonio

No podemos permitir los linchamientos políticos, dice el presidente sobre Félix Salgado Macedonio.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), exhibió una fotografía de una manifestante arrojando gasolina sobre elementos de seguridad que se encontraban en llamas, asegurando que “le daba tristeza y vergüenza”.

AMLO tomó un momento para exponer una fotografía de las manifestaciones, luego de ser cuestionado sobre las acciones que tomará el Gobierno Federal ante las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer.

Volvió a descalificar la manifestación violenta registrada en Palacio Nacional por parte de feministas, por lo que, tachó dicho acto de “vergüenza” y, aseveró, que la violencia no es el camino para la protesta.

Andrés Manuel indicó que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, le informó que sería necesario integrar a hombres granaderos para apoyar a las mujeres policías que hacían frente a la manifestación.

El presidente Andrés Manuel agradeció a los elementos de seguridad que hayan resistido las agresiones de las manifestantes e hizo un llamado para evitar este tipo de manifestaciones.

El mandatario indicó que hay muchas otras formas de manifestarse y que no podía creer que una causa tan noble, como la defensa de las mujeres, no lograra llenar el Zócalo de la Ciudad de México.

No podemos permitir los linchamientos políticos, dice el presidente sobre Félix Salgado Macedonio, acusado de abuso sexual. Agrega que, en el caso del candidato de Morena, tiene que decidir el pueblo de Guerrero.
Llevamos años protegiendo a las mujeres y hay constancia de eso, dice.

A %d blogueros les gusta esto: