Fiscal de Estados Unidos acusa a presidente de Honduras de narcotráfico

Los testigos aseguran que el presidente recibió sobornos de 25 mil dólares.

Por: Redacción
Foto: Noticieros Televisa

El fiscal estadounidense, Jacob Gutwillig, aseguró que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ayudó a traficar miles de kilos de cocaína a Estados Unidos. Las declaraciones del juez fueron en los alegatos iniciales del juicio federal contra el presunto narcotraficante Geovanny Fuentes en Nueva York.

El fiscal Jacob Gutwillig datalló que Fuentes «sobornó al presidente de Honduras», y que del 2013 al 2014, Geovanny Fuentes pagó sobornos por un total de 25 mil dólares en efectivo del dinero de la droga al actual presidente, a cambio de protección.

El fiscal dijo que un contador identificado como José Sánchez, que trabajaba para una empresa arrocera a través de la cual Fuentes lavaba dinero, relató el shock y el miedo que sintió cuando vio al acusado sentarse con el presidente.

Además, relató que el presidente le dijo a Fuentes «que transportaría tanta cocaína a Estados Unidos que ‘meterían las drogas por las narices de los gringos'».

El abogado de la defensa, Eylan Schulman, intentó desacreditar el eventual testimonio del contador en sus alegatos iniciales.

Los fiscales a cargo del caso consideran a Hernández como un «co-conspirador» de Fuentes en el envío de toneladas de droga a Estados Unidos, pero no ha sido inculpado ante la justicia.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: