Facebook permitirá silenciar publicidad electoral en México

La herramienta, que estará disponible de forma paulatina para Instagram.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Facebook lanzó en México un control que permite a los usuarios ver menos anuncios sobre temas electorales y políticos en sus plataformas, incluidos contenidos pagados de candidatos, partidos y figuras políticas.

La herramienta, que estará disponible de forma paulatina para Facebook e Instagram, se une a otros esfuerzos que la empresa fundada por Mark Zuckerberg ha implementado en el país de cara a las próximas elecciones del 6 de junio.

El nuevo control estará disponible también en más de 90 países, entre ellos Argentina, Chile, Colombia y Ecuador en América Latina. La primera vez que se utilizó fue en los comicios presidenciales de 2020 en Estados Unidos.

“Estamos dando a las personas el poder de decidir qué tipo de anuncios quieren ver en Facebook e Instagram a través de esta herramienta, lo que les permitirá tener mayor control sobre su experiencia en las plataformas”, dijo Marcos Tourinho, líder del equipo de elecciones para América Latina en Facebook.

Para habilitar el control sobre anuncios electorales y políticos, los usuarios deben hacer lo siguiente:

  1. Visitar las preferencias de anuncios dentro de la Configuración.
  2. Seleccionar “Temas de Anuncios”.
  3. Elegir “Ver menos” dentro de la categoría de elecciones y política.

También se podrá habilitar este control directamente en las opciones de configuración que aparecen en los anuncios electorales.

A %d blogueros les gusta esto: