Sismo de magnitud 6.9 azota las costas de Nueva Zelanda

Las autoridades han emitido una alerta ante el riesgo de tsunami.

Por: Redacción
Foto: 24 horas

El Servicio Geológico de Estados Unidos, informó que un sismo de magnitud 6.9 sacudió las costas de Nueva Zelanda en las primeras horas del viernes, para esa zona.

Las autoridades han activado una alerta de un posible tsunami peligroso desde el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, quien advirtió que las olas de tsunami podrían ocurrir en 300 km a la redonda del epicentro.

El sismo ocurrió a 180 km al noreste de la ciudad de Gisborne, en la Isla Norte, a las 02H27 locales del viernes a una profundidad de 10 km.

El sismo se sintió con fuerza en toda la Isla Norte. Más de 50 mil habitantes enviaron mensajes de alerta al sistema de vigilancia automática Geonet, aunque no se notificaron daños o heridos.

Nueva Zelanda está situada en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las zonas con mayor actividad sísmica del planeta.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: