«Neandertal», relajar uso de cubrebocas, dice Biden

Texas y Misisipi anunciaron su decisión de suprimir el uso obligatorio de mascarilla.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, criticó la decisión de los estados de Texas y Misisipi de levantar las restricciones vigentes por la pandemia de covid-19, señalando que las autoridades locales tienen un «pensamiento neardental».

Los gobernadores de Texas y Misisipi, Greg Abbott y Tate Reeves, respectivamente, anunciaron su decisión de suprimir el uso obligatorio de mascarilla y permitirán que todos los negocios vuelvan a operar a pleno rendimiento.

Las decisiones se han tomado a pesar de los llamados de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) y otras autoridades sanitarias, que han advertido sobre la relajación prematura de las restricciones por la posibilidad de que los contagios aumenten, especialmente mientras las variantes de la COVID-19, más contagiosas, continúan propagándose.

«Creo que es un gran error», censuró Biden, quien reivindicó que «las mascarillas marcan la diferencia»

Así, el mandatario estadounidense ha pedido a la ciudadanía respetar las medidas sanitarias. «Es crítico, crítico, crítico que las personas confíen en la ciencia: lavaos las manos, hacedlo frecuentemente; usad mascarilla y mantener el distanciamiento físico», ha aseverado.

«Entiendo la necesidad de querer volver a la normalidad, pero sólo se retrocederá si se dejan de lado por completo las pautas de salud pública, particularmente cuando nos enfrentamos a entre 55.000 y 77.000 infecciones diarias en Estados Unidos», ha señalado en declaraciones

A %d blogueros les gusta esto: