Desalojan a 600 vecinos por incendio cerca del mercado de Jamaica

Los hechos se registran en las calles Guillermo Prieto esquina con Congreso de la Unión, en la colonia Jamaica

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Bomberos de la Ciudad de México informan acerca del incendio de una pipa de gas LP en las inmediaciones del Mercado de Jamaica, de donde ya desalojaron a comerciante y vecinos por ser una situación de alto riesgo.

En Avenida Congreso de la Unión y la calle Guillermo Prieto, el incendio ya se encuentra sofocado. Sin embargo, los bomberos siguen trabajando en la zona haciendo labores de enfriamiento, según anunciaron a través de su cuenta de Twitter a las 10:30 de la mañana.

Al momento los servicios de emergencia reportan una persona lesionada en la rodilla, así como cuatro locales dañados, tres viviendas, y dos vehículos; sin embargo se desconoce el motivo del incendio de en la pipa.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informa que se evacuaron a 600 personas de una unidad habitacional y puestos aledaños a la zona del incendio. Acerca de los daños registrados, se habla de 4 locales del Mercado de Jamaica, 3 viviendas, 3 locales comerciales y dos vehículos.

la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que en el lugar se encuentran equipos de emergencia.
El comercio informal también salió de la zona ubicada detrás del mercado de Jamaica.

Policías capitalinos se encuentran en la zona auxiliando en el desalojo de las personas y de algunas mascotas como perros.

También se encuentran paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que atendió a cuatro menores y cuatro adultos por contusiones, intoxicación y quemaduras, pero al momento ninguna persona ha requerido de traslado a un hospital.

A %d blogueros les gusta esto: