Así toman fotos de la luna en alta resolución

La imagen será útil para identificar asteroides y desechos espaciales que son muy débiles de ver con telescopios ópticos.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Una nueva tecnología permitirá ver fotos de la luna con una resolución nunca antes vista, un nuevo instrumento diseñado para el Telescopio Green Bank en West Virginia, entrega la posibilidad de explorar a detalle el lugar donde alunizó el apolo 15.


Para obtener las imágenes el aparato rebota una señal potente de radar en la superficie lunar, lo que ha logrado una resolución sin precedentes; mostrando objetos tan pequeños como de 5 metros.

Esta nueva tecnología servirá para imágenes de radar aún más poderosas en un futuro, lo que le permitirá potencialmente a los científicos estudiar objetos lejanos, como Neptuno.

La imagen será útil para identificar asteroides y desechos espaciales que son muy débiles de ver con telescopios ópticos.

En una prueba en noviembre del año pasado, un nuevo transmisor envió una señal de radar a la luna, apuntando específicamente al lugar de aterrizaje del Apolo 15, una pequeña mancha de la luna, en un disco que mide 3.474,2 kilómetros (2.158,8 millas) de diámetro, cientos de miles de kilómetros.
Esta señal, cuando se recuperó, fue recogida por la matriz de línea de base muy larga. Este es un grupo de radiotelescopios en los Estados Unidos, básicamente combinándose para crear un plato de recolección del tamaño de un continente.

Esto puede ayudarnos a comprender la variedad de organismos, tanto naturales como antropogénicos, en el espacio cercano a la Tierra, lo que a su vez podría ayudar en la defensa de los planetas contra objetos potencialmente peligrosos.

“El sistema planeado sería un salto adelante en la ciencia de los radares, permitiendo acceder a características sin precedentes del sistema solar desde aquí en la Tierra”. Dijo la gerente del sitio Karen O’Neill Desde el Observatorio Greenbank.

A %d blogueros les gusta esto: