Estados Unidos inicia el año con el mes más mortífero de la pandemia

La Unión Americana continúa como el país con más muertes por COVID-19 en todo el mundo.

Por: Redacción
Foto: Regiao

El primer mes del 2021, se convirtió en el mes más mortífero para Estados Unidos desde que inició la pandemia del COVID-19. Sin embargo, se ha registrado una disminución de casos en los hospitales.

El saldo de muertes en Estados Unidos ha superado los 440 mil decesos, de las cuales cerca de 95 mil fueron en enero. El promedio diario de muertes se mantiene en 3 mil 150,

A pesar del inicio lento de la campaña de la vacunación, en las últimas semanas ha tomado velocidad. De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) más de 31.1 millones de dosis han sido aplicadas en Estados Unidos.

El promedio de inyecciones diarias aplicadas desde la toma de posesión de Biden el 20 de enero ronda los 1.5 millones, superando el millón al día que había prometido el presidente Joe Biden. Hasta el momento, Estados Unidos se mantiene como el país con el mayor número de casos registrados en el mundo con 26.4 millones de contagios, seguido de la India con 10.8 millones y Brasil con 9.23 millones.

A %d blogueros les gusta esto: