China asegura que el Coronavirus tiene su origen en el extranjero y no en Wuhan

Medios estatales dieron a conocer que el Covid-19 existía desde antes en el extranjero y estaba en empaques de comida congelada importada.

Por: Redacción | Foto: Archivo

Este jueves el Diario del Pueblo, el periódico oficial del gobernante Partido Comunista de China, informó que el virus del Covid-19 ya existía en el extranjero, desmintiendo que se haya originado en Wuhan.

A través de una publicación en Facebook, el diario aseguró que el país asiático fue el primero en detectarlo a finales de 2019 en un mercado de mariscos.

La información difundida indica que la enfermedad no comenzó en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, sino que podría haber llegado a través de importaciones de comida congelada y empacada.

“#COVID19 no comenzó en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, sino que podría haber llegado a través de importaciones de comida congelada y empacada: expertos”, dijo el miércoles el Diario del Pueblo, en una publicación en Facebook.

China cita los empaques de comida congelada como un riesgo de propagación del Covid-19, lo que ha causado el rechazo de bienes y quejas de exportadores.

Cabe recordar que Organización Mundial de la Salud (OMS), había afirmado anteriormente que ni la comida ni los empaques son una ruta conocida de transmisión del nuevo virus.

A %d blogueros les gusta esto: