México rebasa 6 mil casos de Covid-19; Federación estima 55 mil en total

Se han presentado 486 defunciones hasta el momento, reporta la Secretaría de Salud.

Foto: Captura de Pantalla

México rebasó este 16 de abril, los seis mil casos acumulados de Covid-19 y 486 defunciones, muestran los datos de la Secretaría federal de Salud, donde se ubican otros 12 mil 340 pacientes sospechosos de padecer la enfermedad.

En el reporte emitido por la dependencia, se agrega que mientras tanto, el Sistema de Vigilancia Centinela estima que hay 55 mil 951 personas en todo el país, que se han infectado con el virus hasta el momento.

Las cifras también reflejan que al último corte, Puebla permanece en quinta posición por cantidad de personas que se han contagiado a lo largo del último mes y medio, con un total de 305 casos, lo que equivale a sólo un caso de diferencia con las cifras presentadas por el gobierno de Puebla.

Con esto, la entidad poblana se ubica, como ocurrió el miércoles, detrás de la Ciudad de México, con 1828 casos; el Estado de México, con 695; Baja California, con 505 y Sinaloa, con 372 casos.

Además, se tiene un registro de 483 municipios que han presentado algún caso de Covid-19; lo que representa un 19.6 por ciento de las dos mil 470 demarcaciones que hay en todo el país.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: