Poblanos redujeron movilidad hasta en 65% por Covid-19, revela Google

Google ubicó que en contraparte, los poblanos aumentaron 18%, la estancia en sus hogares a causa de la pandemia.

Foto: Agencia Enfoque

Los habitantes de Puebla redujeron su movilidad hasta en 65 por ciento desde que el Covid-19 llegó a México, revelan datos recabados por la plataforma Google Mobility, que fue habilitada para monitorear el comportamiento de la gente durante la pandemia.

Las cifras se encuentran actualizadas al 11 de abril pasado, es decir, el denominado Viernes Santo y se actualizan cada semana.

Las gráficas muestran que las actividades que los poblanos abandonaron con más frecuencia fueron las compras y entretenimiento, toda vez que decreció en 65 por ciento su asistencia a lugares de este tipo.

En segundo lugar, los poblanos dejaron de utilizar el transporte público, ya que la afluencia en estaciones disminuyó en 49 por ciento; lo que fue seguido por los espacios de trabajo, donde la baja es de 47 por ciento.

Asimismo, la asistencia a parques bajó en 44 por ciento, mientras que la afluencia a supermercados, farmacias y otros sitios para abastecerse de víveres sólo disminuyó en 22 por ciento.

Resalta que mientras tanto, los ciudadanos del estado que permitieron que Google rastreara sus movimientos, pasaron 18 por ciento más en sus hogares, lo que ha sido solicitado como parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: