Acusan falta de pruebas para detectar Coronavirus en Puebla

Trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud también denunciaron falta de insumos para atender a los pacientes, tanto sospechosos como confirmados.

Foto: Cortesía

Trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud denunciaron este lunes, escasez de reactivos para aplicar las pruebas que permitirían detectar casos de Coronavirus en Puebla.

En voz de la lideresa de la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Patricia Elizabeth Parra Maldonado, señalaron que tampoco tienen insumos básicos para atender a pacientes, ya sea sospechosos o confirmados con Covid-19.

Durante la protesta realizada esta mañana en las instalaciones del Hospital General del Norte, detallaron que no se les ha provisto de cubrebocas, gel y otros artículos necesarios para evitar contagios dentro del sistema estatal de salud.

Reconocieron el trabajo que ha hecho, hasta ahora, Jorge Humberto Uribe Téllez, secretario estatal del ramo, pero subrayaron que no es suficiente.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: