No tomaré seguridad de Puebla por la fuerza, dice Barbosa

La Secretaría de Seguridad Pública estatal desplegó un operativo para retomar el control del penal de San Miguel y no para tomar la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Foto: Cortesía

«No tomaré el control de la seguridad (pública) por la fuerza», fue el mensaje que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta envío a la presidenta municipal de Puebla capital, Claudia Rivera Vivanco.

Esto, luego de que la munícipe promoviera una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con la finalidad de evitar que el Gobierno de Puebla  atraiga la seguridad de la Angelópolis, tome el control de la Policía Municipal y nombre a la secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).

Durante una conferencia de prensa, refirió que si bien durante el fin de semana se reunió a la Policía Estatal, la movilización se debió a un operativo para la recuperación del Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de San Miguel.

Detalló un sujeto apodado «Cachibombo», cabeza principal de las operaciones ilícitas dentro del penal, fue sacado de este penal y apuntó que tiene dos «brazos» delincuenciales que actualmente, operan en la entidad; pero ya se busca capturarlos.

Barbosa Huerta agregó que su administración mantendrá los operativos en materia de seguridad; pero sin incluir a la policía municipal de Puebla, toda vez que –insistió– está coludida con la delincuencia.

“Nosotros vamos a continuar en nuestra actividad de combate a la delincuencia en el municipio de Puebla, con detenciones, inteligencia, con operativos, con todo lo que hemos estado haciendo desde hace meses, sin la ayuda de la Policía Municipal, que está vinculada a la delincuencia».

Finalmente, dijo, 84 elementos laboran en la corporación de la Angelópolis, sin haber acreditado las pruebas de control y confianza.

A %d blogueros les gusta esto: