Quedarán sin auditar 17 obras morenovallistas

Detalló que entre estas 17 obras se encuentra el Centro Integral de Servicios (CIS), Teleférico, Metrobús, Segundo Piso de la Autopista México Puebla, Museo Internacional Barroco, entre otras.

Por: Evangelina Rosales/Foto: Agencia Enfoque

El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, reconoció que 17 de las 32 obras morenovallistas de las que se solicitó una auditoría, no se pueden revisar por ejecutarse a través de Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS).

En entrevista, comentó que este órgano fiscalizador únicamente tiene la facultad de revisar el contrato que se hizo para poder concretar estos proyectos y que el costo corresponda a lo que se requirió para llevarlas a cabo.

Detalló que entre estas 17 obras se encuentra el Centro Integral de Servicios (CIS), Teleférico, Metrobús, Segundo Piso de la Autopista México Puebla, Museo Internacional Barroco, entre otras, a cargo de empresas que decidieron invertir en ellas.

“Son PPS de terceros y ese tercero es quien tiene el contrato, de las 32, son 17 las que corresponden a ese esquema, lo que nos corresponde es revisar el documento y encontrar la debida proporcionalidad de renta contra el costo total de la obra”.

Cabe recordar que la Comisión Inspectora del Congreso del Estado de Puebla, fue la que pidió el informe sobre estas 32 obras que se hicieron en el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas y que equivalen a 25 mil millones de pesos que no fue auditado, por lo que podría existir un desvío de recursos.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: