Antorcha Campesina busca sumar fuerzas a su proyecto de partido

Montaño Brito, celebró que cumplieron con las 18 asambleas distritales que exige el Instituto Electoral del Estado.

Por: Evangelina Rosales/Foto: Agencia Enfoque

De concretar su creación como partido político, la organización Antorcha Campesina abrirá las puertas a todas las personas que se quieren sumar sin importar en que fuerza militen, pues la intención es fortalecerse para impulsar su proyecto electoral en 2021.

Así lo afirmó su líder Aquiles Montaño Brito, celebró que cumplieron con las 18 asambleas distritales que exige el Instituto Electoral del Estado (IEE) como requisito para lograr este nombramiento, en las cuales sumaron un total de 15 mil 893 afiliados de 171 municipios de Puebla.

En este sentido, aseveró que, de tener el visto bueno por parte del órgano electoral local, trabajarán por lograr que las demandas ciudadanas sean rescatadas, escuchadas y atendidas, pues acusó que solo se favorece a unas minorías.

Incluso enfatizó que, de contender en las elecciones del próximo año, no permitirán aliados que tengan intereses personales como ha sucedido con partidos como Morena, ya que su intención es sumar a las causas de los poblanos.

«Vamos a tratar de convencer a todos los que deseen cambiar al estado panistas, priistas o de otros movimientos que se hayan formado. también ha de haber ciudadanos de Morena que no estén de acuerdo con nuevos impuestos, desempleo y obras que no se han hecho», dijo.

Aquiles Montaño agregó que será el próximo 26 de enero cuando la organización antorchista realice su asamblea constitutiva para concluir el proceso de conformación y esperarán la resolución del organismo electoral que les permita competir en 2021.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: