Por inactividad, revocarán patente a notaría de Mario Marín

El gobernador Luis Miguel Barbosa confirmó que se iniciaron los trámites de revocación porque Mario Marín no ha ejercido como notario por al menos 60 días.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

El Gobierno de Puebla inició el proceso para la revocar de la patente de notario público al ex gobernador Mario Marín Torres, por no ejercer los servicios como fedatario, confirmó el jefe del Ejecutivo local, Luis Miguel Barbosa Huerta, al señalar que incluso puede llegar a enfrentar una sanción.

Barbosa Huerta refirió que la notaría no está activa, al parecer desde hace 60 días; por lo que se recurrió a realizar la notificación sobre la determinación. En tanto, parte de su gabinete trabaja en nuevas reformas a la Ley de Notariado.

“Se inició su procedimiento de revocación, al no estar activa, pues ya venció el plazo, me parece que ya tiene 60 días de estar inactiva”, indicó al asegurar que ya se notificó a dicha notaría el tema de la revocación.

Ya sobre la llegada de Félix Cerezo como titular de la Comisión de Derechos Humanos en Puebla (CDH Puebla), Miguel Barbosa afirmó que buscará que este organismo reabra el caso Chalchihuapan, tal como se había comprometido.

Sobre la presentación de las 26 denuncias por la asignación de títulos con irregularidades, Barbosa Huerta expuso que aquellos que cobran en la Secretaría de Educación Pública como maestros, tendrán que regresar a dar clases y advirtió que  ya se investigan los casos de “aviadores”.

A %d blogueros les gusta esto: